¿Sabes Como Evitar el Divorcio? ¿O Eres Ingenua como las Demás?

Sabes como evitar el divorcio, no seas ingenuaTodas (y todos) deseamos un matrimonio feliz. Al principio de la relación, en nada nos parecemos a estos muñequitos de la torta. Pero conforme pasan los años, esa es la sensación que tienen los esposos. Te lo aseguro. La verdad es que ni nos planteamos “como evitar el divorcio”. Eso no se nos pasa por la cabeza.

Que duro es darse cuenta cuando en realidad has sido ingenua.  Muchas de las mujeres con las que trabajo durante sus crisis de pareja, o por la crisis de los cuarenta en el hombre, hay algo que es una constante: La ingenuidad.

Se casan enamoradas. Ellos también se casan enamorados, Inician la relación felices y con mucha ilusión. Vas flotando en una nube, tu esposo es perfecto, el mejor de todos, no hay ni uno como él, tienes la suerte de haber encontrado al mejor hombre del mundo, ¡y al fin es tuyo!

Está claro que al hombre le pasa igual, solo que ellos son un poco menos expresivos (por lo general, que en cuestiones de comportamiento, no todo es una ciencia exacta)

Durante los primeros meses, la mujer es su prioridad, cada segundo libre es para ellas, son capaces de hacer kilómetros y kilómetros con tal de pasar una hora juntos…. El amor. O mejor dicho, el Enamoramiento.

Pero el enamoramiento, esa reacción química que nos atrae el uno hacia el otro, de una manera tan potente, se acaba. Su fuerza se debilita y esos primeros tiempos llenos de “unión”, donde todo es perfecto, se acaban.

Haz Clic Aqui Para Ver:  El Amor Es Un Jardin Que No Vive Del Aire

Para el hombre, a veces se acaba antes que para la mujer. Se acaba, cuando empiezan a ver sus defectos. Cuando cada uno va mostrando su personalidad, su manera de pensar, sus prioridades, sus errores, incluso su inmadurez a la hora de amar. Pero sobre todo, lo que sobresale es la absoluta ingenuidad.

 

Si. Veamos….

En España se divorcian el 61% de las parejas. El número va en aumento. 6 de cada 10 matrimonios que se celebran acaban pasando por un abogado para disolver su familia.

Al casarnos, por ejemplo, si estamos en España, tenemos “estadísticamente hablando”, más probabilidades de una ruptura, que de seguir casados hasta que la muerte nos separe.

Y aún así, ¿a ti se te ocurrió pensar en el divorcio? ¿Pensar en qué riesgo podría correr tu pareja de acabar en una separación? ¿Había alguna vez siquiera imaginado que tu pareja podría dejarte de querer?

Uff…. reconózcalo, estas empezando a ser ingenua desde los 15 (o más) años cuando tu marido te dio tu primer beso hasta los 37 (o menos) años, cuando tu marido o esposo te pide tiempo

Vemos a nuestro alrededor parejas que se separan.

Sabemos en nuestro entorno de casos de infidelidades.

Nos cuentan que tal o cual se va con otra y deja a su esposa de toda la vida.

Vemos a hombres de 50 años con mujeres de 30

Verás la realidad de la separación, de la infidelidad, del divorcio en otras mujeres, amigas o colegas, pero eres incapaz de creer que te puede pasar a ti también.

¿A mi? ¡Pero como me va a pasar esto a mi! Si mi pareja es perfecta, todos nos lo dicen, además nos llevamos muy bien, discutimos, si, como todo el mundo. AHHHHHH

Haz Clic Aqui Para Ver:  Quien Esté Libre de Conflicto de Pareja que Tire la Primera Piedra

 

Pues cuidado. Ahí es donde puede estar la clave que determine si tu pareja acabará engrosando la lista de divorcios o no.

Si discuten como todo el mundo, eso significa, entonces, que no eran una pareja tan especial, sino una “como todo el mundo”. Y eso significa, entonces, que estás mucho más cerca del 61% que se divorcia en España (el 55% en Latinoamérica) que del 39% que sigue adelante. Si, solo 4 o  5 familias de 10 que se casan siguen unidas.

Por eso, es necesario que dejes de permanecer ingenua ante la realidad. Si discute “como todo el mundo” puedes acabar divorciada, “como la mayoría de los matrimonios”

Pero no te asustes, esto no quiere decir que si o si vas a divorciarte. Sino que toca abrir los ojos, abrir los oídos, abrir la mente y quizás cerrar la boca para tener un matrimonio duradero.

Se aprende. Amar de una manera inteligente, es algo que se puede aprender AQUÍ. Hay dos maneras de aprenderlo y no como la mayoría, de la manera dura, estando al borde del precipicio del divorcio, con uno, dos o más hijos, a punto de caer, o bien, actuando ahora para empezar a amar con inteligencia.

De ti depende. Ahora, no me digas que no lo sabías… Pues bien, ahora que lo sabes podrás empezar hoy mismo haciendo Clic Aquí.

Éxitos en tu matrimonio

 

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre ¿Sabes Como Evitar el Divorcio? ¿O Eres Ingenua como las Demás?, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo

Haz Clic Aqui Para Ver:  Comunicarse en tu Matrimonio - Cómo El Silencio Puede Destruir una Relacion de Pareja

Comparte este artiuclo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*