Relaciones de Pareja – ¿Miedo al Compromiso?

miedo al compromiso en las relaciones de parejaEn las relaciones de pareja, el miedo al compromiso científicamente, es un tipo de fobia. Es comúnmente llamado como la fobia al compromiso que hace referencia a una persona que tiene miedo de comprometerse con cualquier relación profunda, tareas, proyectos y responsabilidades.

 

¿Alguna vez haz tenido miedo al compromiso en las relaciones de pareja?

 

Tengo varios amigos que tienen los síntomas de este tipo de fobia. La mayoría de ellos son hombres. Ellos no pueden decidir sobre las cosas simples. Les resulta difícil elegir sobre qué comer o cenar en un restaurante, no pueden elegir entre dos buenas películas, incluso en lo que llevan. Y lo peor que ninguno de ellos ha estado en relaciones serias, teniendo en cuenta el hecho de que ya se encuentran en sus 30 años y es una edad ideal para casarse.

Permítanme contarles acerca de mi amigo  Patrick en Orlando (FL). Él es uno de mis mejores amigos y él es un soltero que gana buen dinero. Las niñas entran y salen de su vida como el viento. Y nadie parece durar incluso las que creí yo que iban a durar. Yo le dije que él le tiene miedo al compromiso. Pero él no lo acepta, que de hecho es otra de las características de una persona que tiene miedo al compromiso. Tuvimos una conversación y un día le toqué sobre el tema y esto me dijo:

Yo: “¿Alguna vez has estado en una relación seria antes?
Patrick: “. Nop” respondió.
Yo: “¿Por qué?”
Patrick: “Es porque no estoy listo todavía.”
Yo: “¿Qué es lo que no estás listo? Le pregunte de nuevo.
Él simplemente se encogió de hombros e hizo una pausa.
Patrick: “Es simplemente porque tengo miedo a comprometerme con una mujer, y yo no quiero casarme en este momento. Me temo que no puedo manejar las responsabilidades de un padre y un marido al mismo tiempo. ”
Yo: “¿Entonces tú eres uno de los que tienen miedo al compromiso”.
Patrick: “Yo? Yo no me lo creo … ”

Haz Clic Aqui Para Ver:  Como Mantener Tu Matrimonio: Ideas Para Conservarlo Intacto

 

El miedo al compromiso hace que sea difícil para que puedas decidir lo que necesitas para decidir sobre todo si el futuro está en juego. Por lo tanto, teniendo un miedo al compromiso no es sano en absoluto. El miedo al compromiso en la relaciones de parejas realmente te puede detener, ya que sólo se puede encomendar a un procedimiento que la vida tiene para ofrecer, y somos capaces de sacar el máximo provecho de las oportunidades que se nos presentan.

El miedo al compromiso puede ser provocada por diversas causas en la relaciones de pareja.

 

Puede comenzar desde la infancia de una persona que sufría de una experiencia traumática, como la separación de los padres, el divorcio y la muerte. El miedo al compromiso también puede ser el resultado de modelos pobres en los que las personas puede haber presenciado las relaciones de pareja ofensivas. Y lo peor, la persona pudo haber sido víctima de ella. Estas experiencias tienen un gran impacto en la toma de decisiones de las personas y por lo tanto la causa del desarrollo de su miedo al compromiso.

 

El miedo al compromiso, aunque puede ser derrotado por diferentes métodos, el método más común utilizado para superar el miedo al compromiso es la hipnosis o hipnoterapia. Así que si tienes amigos que están sufriendo de una fobia al compromiso o miedo al compromiso, ayúdales a derrotar.

 

Por tu éxito en las relaciones de pareja, se despide…

Marlon Real

Marlon Real

Autor de ComoConquistarATuEx.com

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre, Relaciones de Pareja – ¿Miedo al Compromiso?, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo

Haz Clic Aqui Para Ver:  Relaciones de Pareja: Errores En El Compromiso

comparte este articulo con tus amigos

4 ideas sobre “Relaciones de Pareja – ¿Miedo al Compromiso?

    • Ok Vanessa. me alegro que tenga un punto de vista más claro de tu situación si es que en estos momentos la tiene. Saludos

  1. hola espero me puedas ayudar termine una relacion de pareja de cinco años segun esto yo fui el culpable por mi caractery forma de ser sin embargo frecuentemente le decia que le amaba y bise versa hubo un problema con mi familia que lo apreciaban mucho y de ahi en adelante las cosas cambiaron tenemos cuatro meses que terminamos yo le busco frecuentemente ya le pedi perdon y e llorado muchisimo y me trata muy mal muy con mucho coraje y desprecio yo se que frecuenta bares antros y tiene cuentas en badoo de ligue para encontrar citas pero aun no puedo a asimiliar que despues de cinco años me quiera o pudo olvidar y en mi caso contrario yo estoy en total deprecion al contrario hasta baje muchisimo de peso ojala y me puedan ayudar.

    • Hola Carlos

      Tendrías que levantarle el autoestima a tu pareja. Le pediste perdón pero si hablan de ello o si hay comunicación, puede que se arreglen las cosas y hayan cambios favorables para los dos. 5 años de relación no se pueden ir por la borda sabiendo como es el uno y el otro. Uno con caracter fuerte y otro con caracter de sumiso. Tolerancia para ambos tiene que haber por esos años de relación. Con problemas o en las buenas tienen que salir adelante.

      Solo ponte en los zapatos de esa persona de cómo se sentiría si te pasara a ti eso. Son cosas para reflexionar, y esas reflexiones se hacen cuando caminas en un parque. No te desgastes y busque mejor la solución para seguir adelante como pareja

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*