Relaciones de Pareja: Errores En El Compromiso

relaciones de pareja compromisoCompromiso: Una palabra de 10 letras, 4 vocales y 6 consonantes. Una palabra que simboliza unión, monogamia, compañerismo, amor, respeto mutuo en las relaciones de pareja y tal vez todos esos sentimientos invaluables con los cuales nos mantenemos con mucha consideración. Es una palabra que casi siempre se asocia con matrimonio. Una palabra que tiene mucho significado en teoría, pero que en práctica no es más que una simple secuencia de letras alfabéticas.

 

Hoy en día los matrimonios se desmoronan debido a la falta de compromiso en las relaciones de pareja. Entonces, en primer lugar, ¿por qué casarnos si no tenemos la intención de ser fieles?

Tal parece que la mayoría de mujeres “contemporáneas” se han convertido en “Mujeres desesperadas”. La triste frase “No significa nada. Sólo fue sexo.” Es la noticia. Es cierto que los tiempos son difíciles, hay mucha tentación, y sólo somos humanos que cometemos errores.

 

Por otro lado, hay personas que piensan que está bien tener relaciones con otros porque simplemente se trata de sexo. A fin de cuentas, esas personas regresan a casa con su pareja, apoyan económicamente, y están “comprometidos” con su pareja. Entonces ¿por qué tanto problema?

 

La ironía sería el problema. Ya que claramente el compromiso ya no es lo que solía ser, el mundo ha desarrollado un nuevo significado, que no tiene que ver con estar juntos en la enfermedad y la salud, en la riqueza o pobreza, etc. Sino que más bien se trata de necesidades egoístas que hacen que el matrimonio se base en “conveniencia”.

Confundiendo la palabra C… en la Relaciones de Pareja.

 

Haz Clic Aqui Para Ver:  Pareja Infiel - 7 Motivos Legitimos Para Espiar A Tu Pareja

Menciona la palabra que empieza con C y seguro obtendrás diferentes respuestas. Una mujer atractiva que ha estado en una relación muy romántica dice, “Para mí, significa mucho”. Por otro lado, su hermana igual de atractiva dice, “Es simplemente una palabra”.

 

Un hombre guapo confiesa sinceramente que hace seis meses había estado usando su encanto con muchas mujeres, pero ahora está en una relación seria y no desea romper la confianza de su pareja, sobre todo por su historial que no es muy bueno.

 

Un joven muy simpático cree que puede mantener el amor y separar el sexo. Está seguro que no puede amar a otra mujer, aunque en lagunas ocasiones ha desistido por motivos físicos. A esto le llama “coqueteo temporal”. Su “compromiso” de toda la vida es solamente con una chica. ¿Y qué prueba todo esto? Un total desconcierto y un retorcido sentido de valores!

 

Completamente comprometido… en las Relaciones de Pareja

 

Pero no temas, aún hay esperanza. Nick y Christopher, una pareja de esposos, dice que nunca te puedes equivocar si te has casado con tu mejor amigo. Nunca habían abusado de la confianza del otro… Suena raro, cierto?

 

Jonathan, que tiene tres años de casado, explica que aunque existe tentación, nunca ha engañado a su pareja simplemente debido a su fe en Dios y el respeto a su cónyuge.

 

Jim no puede soportar la idea de su esposa engañándolo. ¿Alguna vez ha sido tentado? No, porque la simple idea de que su pareja lo deje solo con los niños, si es que alguna vez ha vacilado, es mucho peor que la propia muerte!

Haz Clic Aqui Para Ver:  ¿Sabes Como Evitar el Divorcio? ¿O Eres Ingenua como las Demás?

 

Fobia de compromiso…

Hay algunas personas que tienen miedo de formar un hogar. Steve, de 40 años, sigue siendo un soltero porque no está listo para aceptar un compromiso.  Es un hombre increíble que tiene la cualidad de ser amigo de todas las amigas solteras de sus ex parejas, simplemente porque nunca les ha mentido acerca del “compromiso”. Hoy en día, la palabra “C” tiene muchos significados, y sólo esperamos a que no sea igual a muchas parejas!

¿Por qué las personas permanecen en una relación o matrimonio?

 

Las relaciones de pareja depende de cómo uno lo vea. Cuando se está casado, viene a ser una situación  especial, que también tiene connotaciones religiosas. El hecho de estar con alguien por un largo período de tiempo hace que las emociones como afecto y amor sean más fuertes. Por este motivo las personas se comprometen en beneficio de sus valores. Del mismo modo, un sentido de seguridad entra en juego, pero motivos egoístas también pueden hacer que uno se quede por fines funcionales.

 

¿Por qué algunos tienen miedo de asumir un compromiso?

Usualmente las personas que tienen miedo de comprometerse sufren de problemas emocionales profundamente arraigados. Un sentido de inseguridad también podría conllevar a una situación en la cual uno de la pareja no está dispuesto a comprometerse. No se puede decir si es el hombre o la mujer los que tienen menos posibilidades de iniciar un compromiso, la razón más obvia como para los aquellos que tienen miedo sería la falta de confianza mutua.

 

Por tu éxito en la relaciones de pareja, se despide…

Haz Clic Aqui Para Ver:  ¿Se Puede Reconstruir una Relacion Luego de la Infidelidad?

Marlon Real

Marlon Real

Autor de ComoConquistarATuEx.com

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre Relaciones de Pareja: Errores En El Compromiso, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo.

Comparte este artiuclo con tus amigos

4 ideas sobre “Relaciones de Pareja: Errores En El Compromiso

  1. me gusto tu articulo, y concuerdo mucho que la palabra compromiso hoy casi no significa nada.

    pero no es solo culpa de los que traicionan el compromiso.

    sino que también es culpa de la sociedad, de todos nosotros, padres, que olvidamos enseñar bien a nuestros hijos, el verdadero valor de la familia, el respeto, la unión.

    esos valores que nos hicieron mejores personas.

    solo queda esperar a que esta sociedad madure un poco, aprenda de sus errores y los enmiende.

    un consejo:

    “No dejes a ese que te ama, por este que te gusta. Pues este que te gusta, te dejara por ese que ama”

    • Hola Yasmín.

      Gracias por el comentario en el sitio y por tu aporte con esa reflexión final, seguro a muchos ayudará.

      Saludos 😉

  2. eso es cierto marlon…..como dice esa frase: “ama al corazón que te falla, pero no falles nunca al corazón que te ama”……es asi por que tarde que temprano el mundo gira y te daras cuenta que tu estaras en la situación del otro y posteriormente vendrá el arrepentimiento tardio……..y como siempre la venganza se aprovecha de algunos casos dejando dolor y sufrimiento y solo con el pasar del tiempo se pueden curar esas heridas.
    por eso amigos hay que darle tiempo al tiempo…………..y referente a tu articulo amigo marlon esta chido………y lo mejor es que te ayuda y te guia en reflexionar varias cosas al mismo tiempo….y creo en si que todo depende de uno mismo….si amas, ama de verdad y no hieras a tu ser amado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*