¿Que Hacer Si Tu Pareja No Te Toma en Cuenta?

Tu pareja no te toma en cuentaA veces, hacer algunos pequeños cambios, comprender y mostrar comprensión, dan lugar a grandes cambios.

El no sentirse escuchado(a), comprendido(a), genera una serie de sentimientos dolorosos que van haciendo mella en las relaciones de pareja.

Si internamente piensas: “mi pareja no me toma en cuenta” es probable que no tengas cubierta la necesidad de sentirte valorado(a).

Estos sentimientos no solemos expresarlos de la manera adecuada. Nos quejamos diciendo que no nos escuchan, que no nos hacen caso, pero nos cuesta decir que necesitamos que se tome en cuenta nuestras opiniones, que no se nos haga callar con argumentos en contra de nuestro punto de vista.

Algunas personas, están demasiado seguras de estar en posesión de la verdad y les cuesta callar sus opiniones.

 

Mi pareja no me toma en cuenta

Esto hace mucho daño a las relaciones de pareja. Si sientes que tu pareja no te toma en cuenta, eres tú quien necesita exponerlo, darle la importancia que para ti tiene, en lugar de ir acumulando emociones negativas contra tu cónyuge.

Lo más importante es procurar hacerle COMPRENDER tu punto de vista. No tienes por qué aceptar el suyo, ni el aceptar el tuyo, o estar de acuerdo siempre, pero es necesario que busquen la manera de comunicarse para que ninguno de los dos se sienta que el otro está cerrado a sus puntos de vista cuando son diferentes.

Ambos son diferentes en muchos aspectos, pero pueden llegar a acuerdos sin discutir. Mejorando nuestra escucha activa y la manera de decir las cosas.

Puedes pedir lo que necesites, sin temor. Lo importante es hablarlo desde la calma, desde la asertividad, desde tus sentimientos y necesidades, pero sin echarle en cara a tu pareja que no lo haga o que no lo vea igual que tú.

Haz Clic Aqui Para Ver:  ¿Recuperar el Amor Perdido con Flores?

 

Te pondré un ejemplo:

– Necesitas que tu pareja te avise cuando va a retrasarse a la hora de llegar a casa.

Puede verlo como que le controlas, como que eres un(a) pesado(a), como que pareces tu madre, pero puedes mostrarle que eso es una necesidad tuya, para no sentirte ansioso(a) a la hora de esperarle en la casa y poder comer juntos.

 

En lugar de decirle TU NUNCA ME AVISAS CUANDO LLEGAS TARDE. Es mucho más productivo decirle:

– A la noche, cuando estoy esperándote, me pongo ansiosa si empieza a enfriarse, intento que cuando llegues esté justa y la verdad es que eso me hace sentir ansiedad. ¿Crees que me podrías avisar si vas a llegar más tarde? Así me evitaría sentirme mal.

Todo lo que tengas que pedirle o decirle, que empiece con un TU …. está mal formulado.

Es necesario que lo expliques desde tus necesidades. Que le des derecho a tu pareja a decir que no, a proponer otras soluciones que hagan que tus necesidades estén cubiertas, sin que se sienta obligado a hacer algo que no le agrada.

Para hablar de cambios que haya que hacer en la relación de pareja, también es necesario enfocarlo desde tu interpretación, desde tus necesidades, pero respetando que tu pareja tendrá otro punto de vista, sin querer imponer el tuyo ni rendirte y aceptar el suyo si para ti no es posible.

 

NINGÚN TEMA POR EL QUE TENGAN QUE HABLAR ES TAN IMPORTANTE COMO PARA DAÑAR LA RELACIÓN DE PAREJA, QUE ES LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS.

 

Si tu pareja toma una decisión y pierden dinero, solo es dinero, puede recuperarse. Pero si discuten porque él/ella ha tomado una decisión y tú no estabas de acuerdo, si le echas en cara el error (o si lo hace el con tus errores) lo que consiguen es dañar la relación personal.

Haz Clic Aqui Para Ver:  Pareja Infiel - 7 Motivos Legitimos Para Espiar A Tu Pareja

En las cosas que opinen diferente, procura comprender cuál es su punto de vista, porque piensa como piensa, porque lo ve como lo ve, para luego exponer como lo ves tú. LA MANERA EN QUE DECIMOS LAS COSAS ES MUY IMPORTANTE.

 


No ayuda nada decir
:

– Estas equivocado.

– Yo no lo veo así.

 

si tu pareja no te tiene en cuentaEso, dicho al principio, es muy dañino porque se cierran en banda. Una persona cuando dice algo o cuando opina de
una manera, está convencida de que su opinión es acertada. Negarle su razón no hace que entienda que hay otra manera de ver las cosas.

Lo mejor es mostrar comprensión, para luego explicar nuestro punto de vista. Respetar el suyo para que tu pareja pueda respetar el tuyo.

 

Decirle:

-Entiendo que creas que lo mejor es hacer tal cosa. Sabes que a veces vemos las cosas de distinta manera, me gustaría que me explicaras por qué para ti es mejor hacer tal cosa.

-Comprendo que tú veas que esto es lo mejor. Me gustaría darte mi opinión, no es una exigencia que estés de acuerdo, solo quiero decirte por qué yo veo mejor hacer aquello.

 

Mejorar nuestra comunicación interpersonal, mejora nuestras relaciones en un porcentaje increíble, dándole más calidad a nuestras relaciones personales.

Hablar no es comunicarse. Soltar lo que pensamos, sin pensar lo que decimos es un error muy común que daña muchas relaciones de pareja. Tenemos poco tacto, por la confianza que tenemos y dañamos al otro sin querer.

Es importante que cada uno tome las decisiones desde su propio convencimiento, y no sintiendo que lo impone el otro.

Haz Clic Aqui Para Ver:  Conservar Tu Matrimonio - ¿Enamorado(a) de una Persona Casada?

Recuerda que las personas no cambian porque se lo pidamos o porque nos enfademos. Cambian cuando nosotros cambiamos, adaptándose a nuestros propios cambios.

Recuerda, que los demás no tienen la obligación de comprendernos. Es quien tiene que decir algo, quien tiene la responsabilidad de transmitir ese mensaje de la mejor manera posible para que el otro pueda comprenderlo.

El efecto de la comunicación depende de la flexibilidad del emisor, de hablar desde la asertividad hasta que nuestro mensaje es comprendido. Si tu pareja no te toma en cuenta, piensa si estás hablando de la manera correcta para ser tenido en cuenta.

Por eso es recomendable hacer Clic Aquí para seguir mejorando tu relación y matrimonio, para si tener una comunicación más fluida con tu pareja y siempre te tenga en cuenta para todo.

Exitos en tu relación…

 

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre ¿Que Hacer Si Tu Pareja No Te Toma en Cuenta?, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo

Comparte este artiuclo con tus amigos

2 ideas sobre “¿Que Hacer Si Tu Pareja No Te Toma en Cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*