¿Por Que Las Personas Se Sienten Abandonadas Cuando Una Relacion Termina?

personas cuando una relacion terminaLas relaciones de índole sentimental son las más delicadas, sin querer o proponérselo las personas suelen caer en la dependencia del cónyuge, caen en puntos donde no pueden hacer nada si no están a su lado.

Hay incluso parejas que sea la mujer o el hombre no salen de su casa sin el otro, sencillamente porque no se sienten bien sin su otra mitad.

A este tipo de dependencia se le conoce como adicción afectiva.

Cuando se depende de la persona que se ama, estamos fuera de toda proporción, no somos capaces de tener respeto por nosotros mismos y damos de forma despilfarrada nuestro más profundo sentimiento de amor.

Amar es un acto desinteresado pero cuando se anexa la dependencia, el apego entonces es un acto de rendición por miedo a perder lo que se tiene.

Es verdad que todos necesitamos sentirnos amados, pero eso es diferente a cuando se ese amor se vuelve en algo que no podemos controlar, en algo enfermizo, entonces ya no se es un compañero.

Dicen por ahí…”El amor no debe estar contaminado de adicción”

Hay ciertas frases que de repente usamos y que solo nos indican que no estamos mostrando amor verdadero sino que son palabras que salen del corazón para comunicar el afecto que creemos sentir.

“Que haría yo sin ti”, “No sé que haría si un día me faltas tú”, “Yo solo vivo para él”, “no soy nada sin ella”.

Por este tipo de situaciones es que las personas se sienten abandonadas cuando su relación se termina, creen que no lo van a soportar, que no sabrán salir adelante sin la otra persona.

Haz Clic Aqui Para Ver:  Los Peores Enemigos Despues De Una Ruptura

Incluso estas personas no pueden dejar una relación problemática, una relación que les cause dolor, angustia e insatisfacción, solo por el hecho de ser tan dependientes de la otra persona.

Este tipo de personas no se resignan a que su relación no haya funcionado, en lugar de tratar de salir de ella, solo se aferran a pensar que aun las siguen amando.

Cuando se es adicto especialmente al afecto, se tiene que aprender a controlarlo, esto es muy necesario para que cuando lo necesite lo ponga en práctica, es como en todas las adicciones, hay que aprender a controlarlas para que aun cuando se necesitan se luche contra ellas en momentos de urgencia.

Es importante para dejar de tener ese sentimiento de abandono comenzar a ser independiente de nuevo, al hacerlo se empieza a descubrir que en realidad no era verdadero amor sino una adicción psicológica.

El desapego se debe dar sin dejar de sentir que lo sigues queriendo pero con plena conciencia de que no te conviene

 

¿Te sientes como una persona abandonada por tu chica, novia o esposa? ¿Deseas desaparecer en tu vida esa dependencia afectiva?  Haz Clic Aquí Para Encontrar la Solución Definitiva…

 

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre ¿Por Qué Las Personas Se Sienten Abandonadas Cuando Una Relación Termina?, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo

Comparte este artiuclo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*