Quien Esté Libre de Conflicto de Pareja que Tire la Primera Piedra

conflictos de pareja a resolverLos Conflictos son para resolverlos.

Cada vez que tenemos un conflicto con una persona, es necesario asumir que muchas veces las diferencias de opiniones son inevitables.

Somos personas distintas, con gustos distintos, crianza distinta, necesidades distintas. Pero eso no quiere decir que no lleguemos a vivir un conflicto o evitarlo y luego solucionarlo.

Por eso es importante ser consciente de que cualquier momento llega el conflicto, porque una vez que afloran, resulta muy trabajoso resolverlos. Por eso a veces pienso que el mejor conflicto, es el que no llegase a existir

 

Choque de Intereses

Partiendo de la base de que todas las personas somos distintas, que cada una tiene una amplia gama de actitudes e intereses personales, una forma de comarca que la envuelve, podemos asumir que cuando siente que ese territorio es invadido puede actuar de forma agresiva o no.

Se produce una colisión, un conflicto que puede ser más o menos grave, dependiendo de la actitud de ambas partes.

Cuando una de las partes se muestra más fuerte, dominadora y la otra más débil y sumisa, no suele haber demasiada violencia, ya que la parte más débil es la que con mayor frecuencia cede y evita el conflicto.

Pero cuando las personas enfrentadas defienden su postura “a capa y espada” los conflictos afloran con mayor frecuencia.

 

¿Cómo evitar entonces los conflictos de pareja sin ceder siempre?

 

Propiciando el entendimiento, sobre el enfrentamiento

Es necesario desde otro punto de vista mirar el conflicto no solo en el momento presente, sino con una mirada más amplia, al largo plazo. ¿Es esto tan importante como para permitir que deteriore mis relaciones personales?

Haz Clic Aqui Para Ver:  Volver Con Tu Ex - Pasos Para Hacer que tu Ex Desea Volver Mas Que Nunca

Para poder resolver un conflicto de pareja, es primordial el deseo de resolverlo. Intentar aplicar todas las estrategias posibles, las herramientas de comunicación asertiva, hasta llegar al entendimiento con el otro y la resolución del conflicto.

Una de las dos partes ha de dar el paso,  cruzar el rio, para dialogar, hablar para esclarecer las razones, las interpretaciones y motivos del otro, procurar comprender.

 

Dialogar, consta de dos movimientos:

Escuchar atentamente con actitud abierta y receptiva para entender los motivos y necesidades del otro y hablar para buscar entendimientos y no para imponer nuestra razón o nuestras necesidades, sino para comunicarlas y que sean comprendidas.

Guardar los sentimientos, callarse, no manifestarse, genera que sigamos acumulando esos conflictos y luego, tengamos la necesidad de explotar y expresar esa frustración de una manera provocadora, que conduce a la frustración de nuestra comunicación interpersonal.

Ir hacia la orilla del otro, dar el paso de hablar no significa rendirse ni perder, sino, con el tiempo, salir ganando. No es humillarse ni perder la dignidad, sino mejora el equilibrio roto a través de una mejor actitud para comunicarnos.

Lo correcto, sería que quien más ofendió, diera el primer paso, pero aunque lo dé la persona más ofendida es posible que la otra persona que interviene en el conflicto baje la guardia y facilite el entendimiento mutuo.

El proceso de resolución de un conflicto, no es un monólogo interminable. No es un interrogatorio sobre las actitudes del otro.

Es necesario pasar pronto a la búsqueda de las soluciones, lo que significa que pasemos pronto a hacer los cambios necesarios.

Dejar las cosas como estaban o querer imponer nuestra razón aferrándonos a nuestra postura no son soluciones.

Haz Clic Aqui Para Ver:  Saber Como Reconquistar A Tu Ex Pareja Ahora Es Lo Más Importante

Para encontrar soluciones, debemos sopesar cuales son las posibilidades, conversar y tomar la decisión cuál es la más favorables para ambos. Si no resulta, se intentará elegir otra opción en una nueva charla.

A veces, ninguno de los dos quiere ceder, por eso es necesario negociar una paz con consenso. Es necesario tomar conciencia, que a veces, ambos podemos ceder en ciertos puntos, para llegar a esa paz.

Cuanto más evitamos resolver los conflictos, cuanto más permitimos llenarnos de rencor y de ocio hacia el otro por sus comportamientos actuales o pasados, más infelices nos sentiremos.

Por eso, es necesario hacer el esfuerzo de hablar.

No te rindas, tenga siempre el objetivo en el largo plazo y en lo valioso de tener una mejor relación donde la comunicación pueda fluir sin la necesidad de que uno se sienta inferior o superior al otro, sacando el mayor provecho.

 

Por eso, no deje que tu matrimonio se deteriore por una mala comunicación, dale una oportunidad a tu vida intima, dale una oportunidad a tu pareja de seguir adelante por la felicidad de los dos. Haz Clic Aqui para hacer de tu matrimonio el mejor

 

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre Quien Esté Libre de Conflicto de Pareja que Tire la Primera Piedra, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo

Comparte este artiuclo con tus amigos

6 ideas sobre “Quien Esté Libre de Conflicto de Pareja que Tire la Primera Piedra

  1. Hola soy Alfonso yo le falle ami esposa estuvimos 9anos de relación ase 3 meses qie a decidió dejarme para siempre estuvimos un año con esa relación se bolber itentarlo el engaño fue con un familiar de ella fuimos felices pero le falle por mentiras de su familia oy no puedo soportarlo que este lejos de mi vida y vivimos en la misma casa pero separados me ciento triste por que ella a tenido un novio y termino y tal ves tenga otro nose que aser en este caso mi espranza es que regrese peri me jura que jamás lo ara tenemos una niña de 2anos que puedo aser alguien me puede ayudar gracias

  2. Hola marlon necesito tu ayuda. Yo estba con mi chico y estabamos muy bien. Un dia por un comentario mio se ha enfadado y no quiere saber mas de mi. Me dijo que no le escriba mas. Le pido perdón y no m respondía. Deje pasar unos dias y le he vuelto a pedir perdón. Dice q me perdona pero q no hace falta que se lo diga en persona. No se que hacer ahora. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*