Como Solucionar Problemas de Pareja

como solucionar problemas de parejaComo Solucionar Problemas de Pareja

 

Cada vez que iniciamos una discusión con nuestra pareja, se descubren todas las diferencias que tenemos uno hacia el otro, y en algunos casos aparecen desacuerdos que no tenían coherencia con la discusión principal. Estas discusiones llegan a producir bastante desgaste emocional.

 

Inclusive, antes de empezar una discusión con nuestra pareja, nuestra mente está preparada para negar todas las consecuencias de cualquier tipo de responsabilidad que podamos tener, nos aferramos a cualquier razón para defender nuestras convicciones. En esta ocasión, con la ayuda de este post te enseñaremos a iniciar una discusión desde un punto que puedas terminar cualquier pelea con tu pareja colocándola de tu parte.

 

Parece imposible hacer esto, pero esto cambia cuando te das cuenta que las personas defenderán siempre sus propias autoimágenes. Dentro de nuestro cuerpo activamos una serie de mecanismos psíquicos y físicos que nos ayudan a defendernos de una amenaza inclusive de muerte hacia nosotros mismos. Empezamos a sentir stress, porque tenemos la impresión que estaríamos en peligro si aceptamos una idea que sentimos que esta es errónea.

 

 

Pero, Como Solucionar Problemas de Pareja

 

Imaginemos que estamos en una discusión en la que nuestra pareja nos pide que le prestemos más atención, este equivocada o no, cada palabra que nos dices estarán cargadas de resentimiento e ira, ¿Qué podemos hacer para cambiar el estado de ánimo de nuestra pareja, y evitar amargarnos empeorando aún mas las cosas?

 

La técnica que explicare a continuación consiste en cambiar el estado mental de ambos, para puedan encontrar una solución. Esta técnica consiste en RESALTAR LAS COINCIDENCIAS.

Haz Clic Aqui Para Ver:  El Amor Es Un Jardin Que No Vive Del Aire

 

Un caso de Como Solucionar Problemas de Pareja

 

No sé si conocen la película “Si señor“ o “Yes man”. En esta película el protagonista es una persona bastante negativa que no tiene claro que hacer con su vida, hasta que decide asistir a un seminario en el que aprende a decirle “si” a todo, decirle “si” es decirle “si” a la vida y mediante eso alcanzará la felicidad. El hecho de haber dicho “si” a todo le cambio la vida desde entonces y consiguió ser receptivo a experiencias que nunca pensó vivir. Lo mismo puede pasar una pelea con tu pareja, si consigues que en la conversación te responda con un “si”, la agresividad comenzara a atenuarse.

 

Volviendo al ejemplo anterior, si tu pareja pide más atención y no quieres entrar en problemas con ella es fácil poder responderle “Tienes razón, este tiempo no hemos tenido tiempo para nosotros, y no quiero que eso nos distancie”.

 

Lo que probablemente pase a continuación es que tu parea te conteste con un “si”. Eso disminuirá la ira que está presente en ella y podrán entablar una conversación mas tranquila, y ella estará más dispuesta a escuchar tu punto de vista del asunto.

 

Por lo tanto, te recomiendo que practiques AQUI el enfatizar los puntos en los que ambos están de acuerdo y saber como solucionar problemas de pareja.

 

Por tu éxito, en como solucionar problemas de pareja, se despide…

Marlon Real

Marlon Real

Autor de ComoConquistarATuEx.com

PD – Si te gustó el artículo de hoy sobre Como Solucionar Problemas de Pareja, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo.

Haz Clic Aqui Para Ver:  ¿Que Hacer Si Tu Pareja No Te Toma en Cuenta?

comparte este articulo con tus amigos

6 ideas sobre “Como Solucionar Problemas de Pareja

  1. buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  2. hola yo agradesco todos sus comentarios pero siento que ya perdi a mi ex esposo ya que a veces que he ido a su casa lo siento que me odia o no se si sea una forma de proteger su autoestima y hacerme sentir culpable de la perdida de nestro matrimonio yo sinceramente lo quiero recuperar pero no se si sea prudente enfrentarme otra vez a el pero me da miedo a sentirme rechasada por e, ya que he intentado varias veces hablar con el

    • Hola Angelica.

      Gracias por tu comentario.

      Puedes seguir intentandolo sin ningun problema. Dicen que “del odio al amor hay un solo paso” y no sabemos por qué nuestros corazones se llenan de odio en cualquier momento y de la nada de amor. Toda persona tiene su lado emocional. Puede ser estable o inestable.

      Tal vez porque desconocemos desde un principio que pasa por las cabeza de la persona para tener comportamientos de ira o rechazo hacia los que quieren o han compartido su vida sin saber el error que se haya cometido.

      Volver a tener una relación afectiva toma tiempo. Puede ser días, semanas, meses o años. Todo depende de la paciencia y la madurez que usted tenga en el momento para lograr el objetivo de querer recuperarlo, sea a corto, mediano o largo plazo.

      Visite el siguiente enlace: http://comoconquistaratuex.com/recuperar-mi-matrimonio porque sé que la solución a tu problema está ahí. No solo para recuperar a tu esposo sino tambien para que puedas seguir adelante con tu vida.
      http://comoconquistaratuex.com/recuperar-mi-matrimonio

      Saludos Angélica y aquí estaré si necesitas desahogo 🙂

  3. hola muchas gracias por tus consejos te escribo porque te quiero platicar que ayer fui a la casa de mi ex esposo ya que todavía tengo las llaves para entrar y cuando me vio se molesto y me dijo que estaba haciendo y yo le dije que me permitiera volver con el pero me dijo que ya no me amaba y que además ya no podía hacer el amor ya que tubo una operación de próstata en diciembre y a partir de hay se vinieron los problemas y se separo de mi no se porque tomo esa actitud no será que se siente que ya no va a poder hacer el amor conmigo y por eso se siente así o realmente se quiere alejar de mi gracias por tus comentarios

    • Hola Angelica.

      El solo está tomando una posición de inoperancia sexual. Sentirse de que el no quiera complacerte es como queriéndole decirle a usted “ahí tienes el camino libre para otro hombre”. Debería preguntarle eso si es eso lo que él realmente quiere.

      Si han estado casados por mucho tiempo, creo que se le han presentado problemas peores o similares a este y aun así han seguido adelante. No creo que por un problema de salud o satisfacción sexual o inoperancia sexual deban acabar todo, cuando lo más fácil es sentarse hablar los dos del tema, si en realidad es eso lo que está afectando su vida marital.

      Saludos Angélica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*